FAQ

¿Que software necesito para trabajar en los proyectos?

Para cada proyecto se necesitan unos programas diferentes, dependiendo de sus necesidades (programas 2d, 3d, edición, etc).

Pero hay un denominador común a todos los proyectos.
Se trabaja con repositorios svn remotos y un compartido de google drive, con lo cual es necesario tener descargada la aplicación de escritorio de google drive y la última versión de tortoise svn.

También hace falta la última versión de visual subst para crear una unidad virtual de proyectos "P:\" que los contenga a todos.

Por último hace falta ejecutar unos ".bat" preconfigurados para que se descarguen las ramas de los proyectos en la subcarpeta adecuada del proyecto.

Dejo un tutorial para configurar todo: Configuración de proyectos.


¿Como consigo acceso al compartido de google drive?

Si tienes acceso a este blog, deberías tener acceso al compartido de google drive. Si no es así escribe un email a admsys.infinitall@gmail.com para solicitarlo.


¿Qué son las secciones TACTIC y SVN del blog principal?

Tactic es un software open source de gestión de proyectos, tiene base de datos, linea temporal de producción y control de tareas (base de datos, excel, project y mantis juntos).

La sección SVN es un enlace a los repositorios de subversion de los proyectos de infinitall. Los repositorios almacenan todas la versiones de todos los archivos de los proyectos.

Se necesita usuario y contraseña para acceder a las dos secciones. Si no tienes acceso escribe un email a admsys.infinitall@gmail.com para solicitarlo.


¿Qué hago si quiero compartir material de un proyecto con otro miembro, pero no quiero versionarlo?

A veces puedes querer intercambiar archivos con otro miembro del proyecto, pero no os interesa versionarlo y subirlo a un repositorio, ya que se trata de archivos temporales o WIP. En estos casos se utiliza el compartido de google drive, la sección infinitall/share/usuario/


¿Qué hay en el compartido infinitall de google drive?

Lo mejor es navegar por él y descubrirlo, pero a groso modo hay cuatro secciones.

  • documentation, que contiene documentación general de diversos tipos y común a todos los proyectos,   tutoriales, reglas, etc.
  • project, que contiene material específico de cada proyecto.
  • resource, con recursos comunes a todos los proyectos, como programas, scripts, automatismos, etc.
  • share, con carpetas compartidas para usar como cajón desastre e intercambiar material entre los miembros del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario